INFOGOV > Módulo Peticiones, Quejas y Reclamos

REGISTRAR PETICIÓN (SOLICITUD) PQRS

Para tener en cuenta:

Con el firme propósito de brindarle un mejor servicio a nuestros usuarios y teniendo en cuenta el derecho al que todas las personas tienen de presentar Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias de manera respetuosa a las Entidades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta respuesta; consideramos pertinente definir algunos conceptos de interés que los ayudarán a orientarlas de acuerdo a lo que requiere presentar ante INGEAGUA:

Petición:
Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.

Queja:
Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta. Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación.

Reclamo:
Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación.

Sugerencia:
Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por un ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias de INGEAGUA, racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión corporativa. En un término de diez (10) días se informará sobre la viabilidad de su aplicación.

Información Pública:
Se refiere a un conjunto organizado de datos contenido en cualquier documento que los sujetos obligados generen, obtengan, adquieran, transformen o controlen. En un término de diez (10) días se informará sobre la viabilidad de su solicitud de información.

Para iniciar el proceso de registro de su PQRS o Solicitud de Información Pública, por favor ingrese el Código Interno que se encuentra en la factura del servicio. Está ubicado en la parte superior derecha de su factura, justo bajo la 'Fecha de Expedición'.

Nota
Si no es usuario de INGEAGUA, por favor marque la casilla 'No soy Usuario' y omita el ingreso del Código Interno para continuar con el proceso.

* Por favor verifique el siguiente Captcha.